biblioteca leganes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la licitación de las obras para la conclusión de la Biblioteca Central. Este equipamiento cultural comenzó a edificarse en 2008 pero tres años más tarde, a comienzos de 2011, se paralizaron los trabajos por la quiebra de la empresa constructora cuando estaba a punto de concluirse.

Ahora, tras la resolución del contrato y solventados los trámites administrativos, se impulsará la finalización de la obra. Para ello el Ayuntamiento de Leganés va a invertir 4.500.000 euros. Se estima que la duración de los trabajos después de su adjudicación puede durar en torno a un año.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha declarado que la lentitud de los procesos de la Administración provocan “que todo vaya mucho más despacio de lo que nos gustaría, sin embargo seguimos trabajando para cumplir nuestros compromisos y hoy podemos decir que la finalización de la Biblioteca Central de Leganés está más cerca que nunca”. Este equipamiento cultural se encuentra ubicado en la avenida Reina Sofía en el barrio de Leganés Norte.

Para ello el Ayuntamiento de Leganés va a invertir 4.500.000 euros. Los trabajos pueden durar en torno a un año

El nuevo edificio albergará además de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal, una sala de exposiciones, sala multimedia, espacio para la Junta Municipal, salas y locales multiusos para los vecinos. En estos momentos, y desde la llegada del actual Gobierno local, la Biblioteca Central cuenta con vigilancia las 24 horas del día para evitar que el vandalismo provoque un nuevo retraso en la finalización de la infraestructura, ya que anteriormente se produjeron robos en el edificio cuando estaba abandonado.

El pasado mes de agosto la Junta de Gobierno aprobó la contratación de los servicio de redacción del proyecto de ejecución y dirección de obras para la finalización de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal, dotado con un presupuesto de 242.000 euros.

También, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la licitación de las obras para la construcción del centro de mayores del barrio de El Carrascal. Este equipamiento social se instalará en un antiguo centro educativo y se destinarán para su ejecución un millón de euros.