Cubierta

Desde el Gobierno municipal han reconocido que la plaza de toros La Cubierta no está adaptada para programar conciertos y festivales. Esta es la respuesta dada a una pregunta del partido político Leganemos después de las protestas de los vecinos de la zona por el excesivo volumen que salía del coso durante la celebración de una fiesta de música electrónica.

En la contestación, el Gobierno informa de que en el Ayuntamiento no hay documentación técnica que justifique la existencia de un aislamiento acústico en La Cubierta. El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, se queja de que “los espectáculos carecen de la sonorización correcta”, apostando por “unos nuevos usos compatibles con el descanso de los vecinos”.

QUEJAS

Por su parte, la asociación de vecinos Barrio Centro indica que “son múltiples las quejas y reclamaciones que nos han hecho llegar los vecinos de la zona” pidiendo soluciones.

Desde esta asociación exigen que “se tomen medidas de control de estas actividades que incumplen las normativas establecidas, y que se garanticen los derechos de nuestros vecinos”.