ayuntamiento leganes

Los seis concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Leganés y el único edil de Ciudadanos en el Consistorio han solicitado al alcalde socialista de la localidad, Santiago Llorente, la convocatoria de un Pleno extraordinario de control sobre su gestión, principalmente en materia económica.

Estos dos grupos políticos pretenden que el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, explique cómo en cuatro meses el Consistorio ha podido duplicar el periodo medio de pago a sus proveedores. Los últimos datos del Ministerio de Hacienda señalan que el Ayuntamiento de Leganés abona sus facturas a 125 días.

También pretenden que el equipo de Gobierno informe sobre qué planes tiene para elaborar un nuevo Presupuesto municipal, ya que el actual está prorrogado desde 2014, y sobre el plan Económico Financiero para los próximos cuatro años.

Además, ambos grupos políticos quieren se traten en esta sesión de control algunas interpelaciones solicitadas anteriormente y que todavía no se han llevado a cabo. Por ejemplo, piden que se aporte información sobre la poda y la tala de árboles realizada tras la caída de numerosos ejemplares el pasado verano y si existe un plan de reposición de arbolado.

La demora en el área de contratación del Ayuntamiento, el colapso en la concejalía de Servicios Sociales, las obras de acondicionamiento en la Plaza Blanca de La Fortuna o los problemas habidos en el área de Nuevas Tecnologías son otros de los asuntos por los que estos grupos de la oposición piden la comparecencia de varios miembros del Gobierno local.