Cross Infantil Maratonianos

Las pistas de atletismo Europa fueron escenario el pasado domingo de la única prueba atlética de categoría infantil que se celebra en la Comunidad de Madrid, el Cross Infantil de la Escuela Maratonianos Ciudad de Leganés, que celebró su undécima edición. El evento incluyó también la II Carrera por la Discapacidad, que tras su exitoso estreno del año pasado cuenta con todos los visos favorables para consolidarse en el calendario.

Buena prueba del éxito de esta doble prueba que organiza el Club Maratonianos leganense y que contó con la colaboración de más de medio centenar de voluntarios es que ambas completaron todos los dorsales disponibles, 500 en el caso del Cross Infantil -se distribuyeron entre las distintas categorías programadas- y otros 50 en el de la Carrera por la Discapacidad, que tuvo carácter no competitivo y se disputó sobre una distancia de 400 metros.

Además de la participación de los integrantes de la Escuela Maratonianos, también hubo presencia de los otros dos clubes de atletismo de la ciudad (Club Atletismo Leganés y Club Atletismo Zarzaquemada), así como de otros municipios aledaños. Los organizadores promovieron también una jornada de inclusión con una serie de juegos adaptados que fue muy bien recibida.

Otro de los datos más relevantes de la edición de este año es que las gradas del recinto registraron más afluencia de público que en ocasiones anteriores, síntoma de la creciente expectación que despierta.