Solagua

La vieja reivindicación de reconstruir la piscina Solagua vuelve a salir a la palestra diez años después de haberse decretado su cierre. Las altas temperaturas sufridas en las últimas semanas han provocado que la única instalación acuática del casco urbano, la piscina de El Carrascal, se quedase pequeña para los bañistas, sobre todo por la avería detectada en uno de los vasos.

El PP de Leganés, que durante su Gobierno presentó un proyecto para recuperar este espacio pero que nunca se ejecutó, exige al Ejecutivo de Santiago Llorente que cumpla con un acuerdo plenario del pasado mes de diciembre para iniciar la reconstrucción del añorado espacio de recreo estival del municipio, el cual se encuentra totalmente abandonado y con bastante peligro para las personas que acudan por la zona.

Los populares denuncian que “pasados seis meses desde aquel acuerdo nada se ha hecho al respecto, no se tiene noticia alguna de que ese proyecto esté terminado o que, al menos, esté iniciado, pero lo que es peor ni siquiera que se haya encargado la redacción del mismo”.

Desde el PP añaden que “a la destrucción de los vasos de las piscinas se suma el abandono general de la zona en la que existe un grave riesgo de incendio por la abundancia de maleza y de vegetación seca o en pésimo estado”.

Por otro lado, los responsables municipales han asegurado que han quedado solventados los problemas acaecidos en la piscina de El Carrascal, donde fue cerrado durante varios días el vaso de ‘La Media Luna’ por una avería en la instalación.