EMSV-Getafe

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe ha licitado la construcción de 147 viviendas en El Rosón (dos parcelas de 60 y 87 viviendas respectivamente) tras dos años de retraso injustificado y después de que los vecinos, hartos de la “dejadez del Gobierno local” amenazarán con movilizarse como señal de protesta.

Tanto la Concejalía de Urbanismo como la propia EMSV está informando estos días a los vecinos (vía presencial y web) sobre los plazos en los que se construirán las viviendas, que se estima empiece en octubre, tiempo suficiente para que las viviendas, si no hay ningún problema, estén finalizadas de cara a las elecciones municipales de 2019.

El PP de Getafe y los vecinos interesados en esta construcción han mostrado su descontento con este retraso, que apunta tanto a una decisión electoralista del Gobierno de Sara Hernández y, tal y como publicaba Al Cabo de la Calle recientemente, al problema existente en la delegación de Urbanismo. Un área que apenas cuenta con personal suficiente para la tramitación de licencias y adjudicación de obras y cuyo retraso va en más de un año.