Sara Hernández y Santiago LLorente

El CD Leganés y el Getafe CF dirimen este viernes en el estadio de Butarque el primer derbi de su historia en Primera división y antes de la gran cita la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, han realizado este lunes un llamamiento a la deportividad por parte de ambas aficiones.

Ambos han recordado lo mucho que une a ambas ciudades y Hernández se ha remontado incluso a aquellos años de “lucha obrera, de lucha reivindicativa y de participación de la ciudadanía”.

Llorente por su parte, ha pedido a las aficiones que “den lo mejor de sí, que estén a la altura de las circunstancias y que demuestren los valores que atesoran ambas ciudades. Tenemos que demostrar que sabemos respetar al rival, asumir con deportividad los resultados y disfrutar del fútbol”.

Los regidores de ambos municipios, que han intercambiado las bufandas de uno y otro equipo, han confirmado su asistencia al palco de Butarque y han reiterado su deseo de que el juego limpio sea el gran protagonista de este acontecimiento.