acuerdo bomberos alcorcon

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha firmado con los sindicatos CSIF, CPPM y UGT el Acuerdo Regulador de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón para el periodo 2017-2019. En virtud del pacto, los bomberos verán ampliada su jornada de trabajo en cuatro guardias ya este año y, para 2018 y 2019, se llevarán a cabo la oferta de empleo público resultante de las vacantes que se hayan producido, “siempre y cuando la tasa de reposición aprobada desde el Gobierno central lo permita”, explican desde CSIF.

A pesar de este sacrificio, CSIF reconoce que el acuerdo es beneficioso para los bomberos de la ciudad (72 efectivos en total), que ven mejoradas sus condiciones laborales. Así, para el alcalde, el acuerdo supone un “nuevo esfuerzo para que ese buen trabajo sea recompensado como se merece y, sobretodo, se pueda garantizar la seguridad de los vecinos de Alcorcón en caso de que ocurra cualquier siniestro”.

David Pérez ha recordado, además, que a la mejora de las condiciones laborales se suma “la renovación del material que ha tenido lugar en los últimos meses y que ha supuesto una inversión de 700.000 euros“. Y, finalmente, el alcalde ha agradecido la “buena disposición de los sindicatos” en la negociación y el trabajo de la concejal de Seguridad, Ana González.