La Asociación de Empresarios Y Profesionales de Alcorcón (AEPA) ha mostrado su rechazo frontal a la posibilidad de que se establezca en la ciudad una nueva tasa por las plazas de aparcamiento en las empresas.

AEPA señala que el pasado 23 de diciembre de 2016 se publicó en el BOCM la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasa por Utilización Privativa y Aprovechamientos Especiales del Dominio Público Local. Y entre sus modificaciones, en su artículo 15-C, se encuentra el relativo a las entradas de vehículos a establecimientos industriales no destinados específicamente a garajes utilizando como acceso la vía pública, gravado con 33,06 euros la fracción o metro lineal al año.

La asociación alerta que “numerosas empresas han recibido un comunicado sin carácter formal, y por tanto no obligatorio, para que desde las mismas se facilite información sobre los nuevos elementos tributarios, o sea sobre las plazas de garaje y aparcamiento que según la Inspección Municipal de Tributos pudieran tener las empresas en sus respectivas parcelas”

Jesús Navarro, presidente de AEPA, ha recomendado a los empresarios locales “no facilitar ningún tipo de información dado que se podría considerar como un reconocimiento expreso de hechos de los cuales aún se desconoce su trascendencia económica para los negocios o industrias”.

En este sentido, Navarro explica que “como quiera que durante el último trimestre de 2017 se girarán las liquidaciones oportunas, será a partir de entonces cuando se podrán presentar los recursos en los que basar la defensa de los derechos que pudieran transgredirse por parte de la Administración Municipal en contra de los industriales y comerciantes de Alcorcón”.

Desde el PP de Alcorcón han señalado que fueron los únicos en votar en contra de la posibilidad de imponer esta tasa en la ciudad, cargando contra el resto de la oposición que, según los populares, aprobó poner en marcha la tasa. Ciudadanos ha sido el único partido de la oposición en pronunciarse, asegurando que se abstuvieron y propusieron enmiendas contra la tasa que, en cambio y según la formación naranja si votó a favor el PP.