Hospital-Getafe

Un paciente operado de cadera y una trabajadora del Hospital de Getafe tuvieron que ser atendidos en Urgencias después de que uno de los ascensores del centro se descolgara. Afortunadamente ambos están fuera de peligro aunque todo a punta a que la paciente denunciará al hospital y la celadora está de baja.

Este hecho ha llevado a los sindicatos a pedir, una vez más, a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la “urgente renovación” de los ascensores. “El director de Gestión anuncio en mayo de 2017 un Plan de Infraestructuras para el Hospital, que incluía la sustitución de 16 ascensores, por importe de 770.000 euros, pero a fecha de hoy solo se ha sustituido uno”, denuncian desde la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS). El sindicato lleva denunciando esta situación desde 2015.

Por su parte, CSIT-Unión Profesional recuerda que “el deterioro de los ascensores se viene produciendo desde hace más de 2 años y, a pesar de que los responsables del hospital, la Viceconsejería de Sanidad y la Dirección del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), son conocedores de la situación, hasta la fecha no han adoptado medida alguna”.

De esta manera, CSIT exige “que las obras de adecuación y puesta en funcionamiento de los ascensores se lleve a cabo con la máxima celeridad posible, apresurando los procedimientos para licitar el concurso para la contratación del servicio de mantenimiento, con unos pliegos técnicos más exigentes”.