Alcorcón-Lorca
El Lorca celebra el gol delñ empate ante el Alcorcón (Foto: LaLiga.es)

Feudo catalogado tradicionalmente como aliado incondicional para los intereses del Alcorcón, el estadio de Santo Domingo ha resultado ser en este primer tercio de competición más vulnerable que en ejercicios precedentes. Y lo peor de todo es que son ya muchos los puntos que han volado del recinto alfarero en los últimos minutos, lo que ha echado por tierra la buena imagen ofrecida previamente por el colectivo amarillo dejando una amarga sensación final entre la hinchada alcorconera.

Echando un vistazo a la hoja de servicios del Alcorcón llama curiosamente la atención que en tres de los siete compromisos que ha disputado hasta la fecha como local haya encajado algún gol a partir del minuto 85. Y en todos los casos esos tantos le han acabado costando puntos, en concreto cinco. Un peaje demasiado severo en términos puntuativos.

Esta historia arrancó en la quinta jornada, cuando el Barça B arañó un punto en el minuto 88 gracias al postrero gol de Aleñá que niveló el marcado en el 76’ por Álvaro Giménez (1-1). Más traumático si cabe resultó el de Miquel para el Lugo, que se produjo en el 92’ y que decantó un duelo que parecía predestinado al empate sin goles, pero acabó 0-1. Y como no hay dos sin tres el tercer contratiempo llegó este pasado sábado, cuando Javi Muñoz marcaba en el 87’ para el Lorca contrarrestando la ventaja de que habían dispuesto los locales desde el tempranero gol de Dorca a los 8 minutos de juego.

El propio delantero catalán lamentaba profundamente a la conclusión del encuentro que su tercer tanto del curso no hubiera servido para conquistar todo el botín en juego. “Fue una pena que un partido que estaba controlado y en el que generamos tantas ocasiones se nos fuese en el tramo final. Debimos haber matado el partido antes”, opinaba, “pero con un 1-0 cualquiera te puede marcar en un despiste, que es lo que ocurrió”.

Lo preocupante a ojos de Dorca es que la historia no es nueva esta temporada. “Se te van dos puntos importantes y ya nos ha pasado más de una vez. Tenemos que estar más atentos”, recalcaba, “porque nos está perjudicando bastante que nos metan tantos goles al final”.

En sentido contrario solo aparece un precedente que pueda considerarse relativamente similar. Fue en la tercera jornada del curso ante el Albacete y un solitario gol de Dorca definió la suerte del choque. No fue en los últimos cinco minutos, pero al menos sí llegó en el último tramo del encuentro, concretamente en el minuto 78.