ROBOS ARROYOMOLINOS

Los vecinos de Arroyomolinos viven con inseguridad. Al menos una gran parte de ellos que, día a día, muestran los sucesivos robos que están padeciendo. Sobre todo en vehículos, como el caso de una vecina que vio como le abrían su coche frente a la guardería en la que dejaba a sus hijos. O el caso de otro vecino que se encontró sin el catalizador de su vehículo y la sustracción de las ruedas.

Sin embargo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José González Arroyo, ha querido salir al paso de esta creciente sensación de inseguridad entre los vecinos. Así el edil señala que en su mayor parte “los robos de las últimas fechas se han producido en garajes comunitarios y solo un caso en la vía pública”. En este sentido, cree que la seguridad se reforzaría en los garajes instalando cámaras de seguridad, “pero se tienen que adoptar por parte de los propietarios”.

Para avalar estas afirmaciones, el concejal de Seguridad ha contrastado datos con la Guardia Civil de Arroyomolinos, y asegura que “los delitos se han visto reducidos en un 40%, además de haberse procedido a la detención de algunos presuntos delincuentes que se dedican a los robos”.

Dicho esto, Juan José González recuerda que “la Guardia Civil es la competente en materia de seguridad ciudadana y se encarga de las investigaciones”. Aún así, recalca que la Policía Local colabora “prestando todos los medios humanos y materiales a su servicio” y reconoce que “con el aumento de la utilización de las redes sociales puede dar la impresión de que existen más robos de los que estadísticamente se producen, al tener una difusión casi inmediata de los hechos, pero la realidad es que, según datos de la Guardia Civil, han bajado en torno a un 40%”.

Finalmente, el concejal de Seguridad Ciudadana recuerda que la Policía Local tiene 50 efectivos en Arroyomolinos y que para este año se prevé aumentar a seis más por la convocatoria de una OPE, para que el año que viene, en 2018, la plantilla pueda llegar a aumentar en ocho agentes más.