Los problemas deescolarización en Getafevan camino de convertirse en un mal endémico. Tras la reunión mantenida por la alcaldesa con el director de la DAT Madrid Sur, las conclusiones de la misma no han resultado satisfactorias para todos los vecinos y vecinas de la localidad. Un total de 49 familias no podrán escolarizar a sus hijos de 3 años debido a la limitación de plazas en el CEIP Emperador Carlos V, un centro que desde su concepción se ha situado en el centro de la polémica por los problemas en su construcción.

Ahora, además, se haya en el disparadero por la fuerte demanda existente y la escasa oferta de plazas disponible, lo que ha llevado a un grupo de madres y padres a movilizarse para instar a la Comunidad de Madrid a ampliar su previsión de dos aulas para el próximo curso. Para ello, han iniciado una recogida física de firmas que ya cuenta con cerca de medio millar de rúbricas y han creado una campaña en Change.org a la que se han adherido cerca de 400 personas más. Han solicitado, asimismo, una reunión con la alcaldesa y con el concejal de Educaciónpara intentar sumar esfuerzos en sus demandas, toda vez que entienden que este centro se ha quedado ya pequeño para un barrio en continuo crecimiento.

En declaraciones a Al Cabo de la Calle, los afectados dicen no entender por qué la Comunidad de Madrid les obliga a tener que sufrir desplazamientos para poder llevar a sus hijos al colegio, una situación que desvirtúa la promesa de la libre elección de centros del Gobierno regional y que, paralelamente, afecta negativamente a la conciliación de las familias.

Enlace a la campaña de Change.org