Wizink Center

Hace escasas fechas tuvo lugar la presentación oficial de la XXIX Copa Nacional de fútbol sala, la gran fiesta anual de este deporte, que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo de 2018 en el pabellón Wizink Center de Madrid, donde se darán cita los ocho mejores equipos de la liga.

El formato de esta Copa Nacional recuerda mucho al de la Copa del Rey de baloncesto, ya que durante cuatro jornadas los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga regular disputarán las eliminatorias de cuartos de final y semifinales, de donde saldrán los dos equipos que el domingo 18 se medirán en la gran final del certamen, que por vez primera se celebra en el incomparable marco del Wizink Center.

Paralelamente a la celebración del torneo, los aledaños del recinto albergarán diversas actividades para promocionar la práctica del fútbol sala. Los organizadores instalarán una ‘fan zone’ en la que habrá una réplica de la cancha de fútbol sala, stands, música y actividades culturales, deportivas, educativas y medioambientales dirigidas al público más joven.

Conviene remarcar que en la Comunidad de Madrid hay más de 2.000 equipos y cerca de 100.000 personas practican el fútbol sala en las distintas competiciones programadas a todos los niveles. A nivel federado, y según los datos de la Federación Madrileña, en nuestra región hay 158 clubes inscritos y un total de 8.269 jugadores.

Las dos anteriores ediciones de esta Copa Nacional de fútbol sala se celebraron en Ciudad Real y Guadalajara y ambas se saldaron con un gran éxito de público.