primarias psoe madrid

La actual secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, pierde apoyos en las primarias para liderar el partido que se celebran el próximo 30 de septiembre. Si la elección de Pedro Sánchez como secretario general del partido a nivel nacional ya dejó a la alcaldesa de Getafe tocada, el anuncio del actual presidente del PSOE de Madrid, Manuel Robles, de apoyar la candidatura de José Manuel Franco termina de socavar las esperanzas de Hernández de revalidar el mandato de los socialistas madrileños.

Robles ha destacado este martes en rueda de prensa que “es el momento de la unidad” y para el alcalde de Fuenlabrada, quien garantiza esa unidad es el diputado socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, que parte con ventaja frente a los otros cinco candidatos. A su juicio cree que es el momento de “trabajar codo con codo” y de “ilusionar a los ciudadanos de Madrid que están esperando al PSOE como alternativa a la derecha.

También ha calificado de “significativo e importante” que Antonio Miguel Carmona no se presente finalmente a las primarias del PSOE de Madrid, quien este martes también ha dado un paso a un lado renunciando a presentarse.

Aún así, Robles ha querido dejar claro que siente “cariño, gratitud y respeto hacia Sara Hernández por haber liderado estos momentos difíciles del partido”. Así, el regidor fuenlabreño ha vuelto a abogar finalmente por la unidad y ha dejado en manos de la militancia el destino del partido en Madrid.