robles-psoe
robles-psoe

robles-psoe

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha hecho balance de los resultados de las pasadas elecciones generales donde en Fuenlabrada, concretamente, los socialistas pierden su tradicional hegemonía en favor del PP, que es el partido más votado.

Aun así, Robles ha destacado que la victoria del PP en Fuenlabrada “es la más baja de los grandes municipios de Madrid y donde menos diferencia hay con el PSOE”. Y eso a pesar de que los socialistas han perdido en Fuenlabrada casi mil votos con respecto a los comicios de diciembre, aunque debido al aumento de la abstención (cerca de cinco puntos) los socialistas suben un punto porcentual con respecto al 20-D.

En clave local, el alcalde de Fuenlabrada ha achacado estos resultados al “voto util”, y ha recordado que Ciudadanos en Fuenlabrada ha perdido 2.000 votos que han ido, presumiblmente, al PP.

También ha aprovechado para cargar contra el portavoz del PP en Fuenlabrada, Sergio López, al que ha acusado de no tener “liderazgo”, ya que según Robles “si se presenta Rajoy u otra candidata autonómica tiene mejores resultados que cuando se presenta Sergio a unas municipales”. De ahí que el regidor fuenlabreño haya destacado que “estas elecciones no tienen significado local”.

A pesar de ello Robles se ha mostrado autocrítico aunque también ha recordado que “el PSOE es la fuerza hegemónica de la izquierda” y que no se ha producido el sorpasso que vaticinaban las encuestas, que a juicio del líder socialista “están hechas más para influir a la gente que recoger su opinión y al situar a Pablo Iglesias como primera fuerza de la izquierda han movilizado el voto de la derecha”.

Así y con todo, el alcalde de Fuenlabrada también se ha sumado a las opiniones de otros dirigenets socialistas como Guillermo Fernández Vara y Emiliano García Page y ha declarado que “los datos son que el PSOE debe lider la oposición”, sentenciando que “la suma de partidos de derechas debe dar un paso adelante y presentar su proyecto de Gobierno”.

También a nivel autonómico Robles ha valorado el crecimiento del PSOE, del que es presidente, y que pasa a ser la tercera fuerza en la región. En este sentido, aunque ha mostrado su insatisfacción, ha aprovechado para lanzar un dardo a Antonio Miguel Carmona que criticaba estos resultados. “No son buenos resultados, pero son mejores que cuando él se presentó por Madrid”.