tunel viento leganes

La empresa Hurricane Factory ha presentado el túnel de viento más grande de Europa, que se encuentra en el centro comercial Sambil Outlet de La Fortuna, en Leganés. La instalación abrirá “en cuanto sea posible y lo permitan los trámites burocráticos”, previsiblemente antes de un mes, según han anunciado sus promotores.

El túnel, que se eleva sobre un edificio de cinco plantas de altura y simula la caída libre, tiene un diámetro de cámara de 5,2 metros y una altura de 12. Bajo él se asientan seis potentes ventiladores de 10 toneladas cada uno que generan un chorro continuo de aire para crear vientos de más de 270 kilómetros a la hora.

La infraestructura ha tenido un coste cuyos responsables han sido incapaces de cuantificar este miércoles, si bien lo han cifrado en “millones de euros”. Cualquier otro dato sobre los motores o el cono de 6 toneladas que hay bajo la red de acero y que distribuye el aire es algo “confidencial”, según han señalado.

Para su construcción, se han tenido que solicitar licencias al Ministerio de Defensa y al de Industria para traer una grúa de 37 metros de altura y poder colocar las 40 toneladas de peso de los difusores, debido a la proximidad del aeródromo de Cuatro Vientos.

La empresa checa pretende crear ahora una escuela junior (para niños a partir de 5 años) y otra para senior. Además de los pases individuales, el local se reserva a eventos especiales, como bodas o celebraciones de empresas.