metro madrid

Metro de Madrid destinará un total de 238 millones de euros en los próximos cuatro años para limpieza de estaciones, energía y mantenimiento de las nuevas escaleras mecánicas. Se según ha detallado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, se ha procedido a la adjudicación de tres contratos por parte de Metro de Madrid.

El primero de ellos, de 155 millones de euros, para la limpieza de las estaciones y el segundo para el mantenimiento integral de nuevas escaleras mecánicas o trabajos de sustitución de las mismas por un importe de 13,1 millones de euros durante cuatro años.

Además, se ha procedido a la adjudicación del suministro de energía eléctrica de los puntos de alimentación de alta y baja tensión para los años 2018 y 2019 por un importe de 70 millones de euros.

Además, a partir de este 1 de octubre dejarán de venderse en las máquinas expendedoras de Metro los clásicos billetes magnéticos y no será hasta el 1 de enero de 2018 cuando dejen de ser aceptados por los tornos del suburbano. A partir de ahora, los usuarios tendrán que poseer la tarjeta Multi. Una medida que, según el Gobierno regional, permitirá ahorrar 27 toneladas de papel y 1,8 millones de euros.