Fuenla-Andorra

El Montakit Fuenlabrada saldó sus dos primeros compromisos de pretemporada con sendas derrotas ante el Valencia Basket (78-85) y el Morabanc Andorra (87-95) dentro del Circuito Movistar celebrado en Moralzarzal, donde lo más relevante fue el destacado papel de los canteranos y la nutrida presencia en las gradas de aficionados fuenlabreños.

En el primer duelo ante el vigente campeón de Liga una de las noticias más relevantes fue sin duda la reaparición de Álex Llorca una vez superada la grave lesión que le mantuvo durante muchos meses en el dique seco. Anotó 13 puntos y solo fue superado en este apartado por Rupnik (14). Cabe reseñar la notable actuación de los canteranos Ehigiator (7 puntos) y Sikiras (5). Los fuenlabreños llegaron a ponerse a tan solo tres puntos bien avanzado el encuentro (62-65) pero el acierto de Green y Doornekamp acabó decidiendo la contienda.

Ya en la segunda jornada, los andorranos mandaron siempre en el electrónico ante un ‘Fuenla’ que nunca bajó los brazos y contó con una gran aportación de Víctor Moreno. El joven canterano se fue hasta los 16 puntos, solo superado por Sekulic (21), y certificó sus excelentes condiciones al igual que Ehigiator, que en esta ocasión firmó 6 puntos y 4 rebotes en apenas 14 minutos.

Conviene recordar que el Montakit Fuenlabrada no pudo contar en este torneo ni con su primer entrenador, Néstor García, ni con los jugadores Popovic, Smits, Oliseni, Vargas y Cruz, que se encuentran disputando compromisos internacionales con sus respectivos combinados.

Así asl cosas, el equipo fue dirigido en Moralzarzal por el técnico ayudante, Josep María Raventós, que decía estar “muy contento con el trabajo de los jugadores, que hacen todo lo que se les dice y se exigen todo lo que llevan dentro”.

Especialmente satisfecho se mostraba por el trabajo de los más jóvenes, “que han estado a un nivel excelente y han demostrado que tenemos un futuro increíble. Podemos contar con cualquiera de ellos en cualquier momento de la temporada”, subrayó Raventós.