Baloncesto Fuenlabrada

Un canastón de Popovic a un segundo del final resultó decisivo para que el Montakit Fuenlabrada se impusiera a un correoso UCAM Murcia (88-86) y certificase de manera matemática su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, lo que provocó un auténtico estallido de júbilo en las gradas del pabellón Fernando Martín.

Será la quinta ocasión en toda su historia en que el conjunto fuenlabreño dispute la competición copera y lo hará además coincidiendo con una temporada tan señalada como la de su 20º aniversario en la Liga ACB. Además, el ‘Fuenla’ tiene ante sí la posibilidad de cerrar la primera vuelta entre los cuatro primeros y clasificarse de este modo como cabeza de serie.

El partido de este domingo ante el UCAM Murcia ha sido tan equilibrado como se desprende del ajustado marcador final, con agónico desenlace incluido. El conjunto visitante llegó al descanso con tres puntos de renta (39-42), una corta renta que no hizo sino testimoniar las alternativas del electrónico.

El buen hacer a lo largo del encuentro de Clevin Hannah (25 puntos) y Soko (16) unido a las apariciones puntuales de Oleson y Benite mantuvieron al colectivo murciano siempre en disposición de optar a la victoria.

Los del Ché García, por su parte, tuvieron a su mejor efectivo en Sekulic, que firmó su mejor partido con la camiseta fuenlabreña yéndose hasta los 18 puntos y 7 rebotes. Eyenga (15) y Popovic, que sumó 13 con la canasta que acabó decidiendo el partido, fueron los más destacados en el bando fuenlabreño.

Gran Canaria espera, pues, del 15 al 18 de febrero al ‘Fuenla’, que se ha ganado por méritos propios el derecho a estar entre los ocho elegidos para disputar la Copa y que a estas alturas de la temporada -con un balance de 11 victorias y 4 derrotas– ya tiene prácticamente garantizada su continuidad un año más en la Liga Endesa.

Ficha técnica

88 – Montakit Fuenlabrada (19+20+24+25): Vargas (4), Popovic (13), Eyenga (15), Smits (10), Sekulic (18) -quinteto inicial- O’Leary (9), Cruz (7), Llorente, González, Llorca, Rupnik (6) y Olaseni (6).

86 – UCAM Murcia (22+20+16+28): Hannah (25), Oleson (11), Rojas (6), Soko (16), Tumba (2) -quinteto inicial-, Delia (6), Kloof (2), Benite (11), Lukovic (4), Urtasun (3) y Olaizola.

Árbitros: Pérez Pizarro, Manuel y Sánchez Montserrat. Eliminado por cinco faltas personales el local Eyenga (min. 39).

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.432 espectadores.