El equipo siguió el torneo desde la sede de MOntakit (Foto: Baloncesto Fuenlabrada)

Se mirase por donde se mirase al Montakit Fuenlabrada le iba a caer un ‘coco’ en el sorteo de la Copa celebrado este martes en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas de Gran Canaria. Y le ha tocado el anfitrión Herbalife Gran Canaria, un equipo que últimamente no le trae más que quebraderos de cabeza al colectivo fuenlabreño cada vez que visita la isla. Tal así que sus tres últimos desplazamientos al escenario del certamen copero se han saldado con otras tantas abultadas derrotas por 109-88 (15/16), 111-60 (16/17) y 87-65 (17/18).

En cualquier caso, la realidad a día de hoy es que el ‘Fuenla’ acude a la cita como cabeza de serie por vez primera y habiendo firmado la mejor primera vuelta de su historia. Por contra, el conjunto grancanario se hubiera quedado fuera de no tratarse del anfitrión, ya que ocupa la novena plaza con un balance de nueve triunfos y ocho derrotas.

El duelo entre ambos ha sido fijado para el viernes 16 de febrero a las 19.00 horas y alicientes desde luego no le faltan. El representante del club fuenlabreño en el sorteo fue el director deportivo, Ferrán López, y nada más conocer el emparejamiento recalcó en primer lugar que “nos gusta estar aquí como cabeza de serie”, entre otras cosas “porque era la única manera de evitar al Real Madrid o al Barcelona”, los dos rivales con los que se habían visto las caras en sus cuatro anteriores presencias coperas, y confiaba en variar el rumbo de las últimas visitas del equipo a la isla, “donde hemos salido un poco escaldados”.

El objetivo está escrito desde el mismo día en que certificaron la clasificación. “A ver si podemos dar un paso más y podemos ganar por vez primera un partido de Copa”, deseó López, que aunque especificó que “estar aquí ya es un éxito” también advirtió que “venimos para quedarnos los tres días”. En ese sentido, conviene recordar que el vencedor del duelo entre fuenlabreños y canarios se medirá el sábado 17 al ganador del Barcelona-Baskonia.

Y mientras Ferrán asistía en directo al sorteo en Gran Canaria, el equipo al completo lo presenciaba desde la sede del patrocinador principal -la firma Montakit– en el polígono Cobo Calleja, donde jugadores y técnicos tuvieron ocasión de visitar las instalaciones, departir con los trabajadores y presenciar el sorteo en una sala habilitada para tal fin.