El Montakit Fuenlabrada ha pasado de la amargura a la locura más absoluta en apenas unos minutos, los que han transcurrido desde que su derrota ante el UCAM Murcia (61-73) le apeaba momentáneamente de la disputa del playoff por el título hasta la prodigiosa canasta de Joan Sastre para el CAI Zaragoza en Miribilla que tumbaba al Dominion Bilbao y aupaba al Fuenla a la octava plaza final.

El equipo de Jota Cuspinera, que había abandonado la cancha del Fernando Martín con el gesto apesadumbrado pese a los ánimos de una afición entregada, regresaba a la pista instantes después con el rostro cambiado y la euforia se desataba en el recinto fuenlabreño, donde ambos equipos -el UCAM Murcia ha escalado hasta la séptima plaza- han celebrado por todo lo alto su clasificación para el playoff.

El octavo puesto final en la fase regular permite al conjunto fuenlabreño meterse en la lucha por el título cinco años después de la anterior ocasión y su rival en cuartos de final será el Barcelona, que ha defendido su primer puesto imponiéndose al Iberostar Tenerife, que todavía disponía de una mínima opción para acabar entre los ocho mejores.

Por lo que se refiere al partido del Fernando Martín, la incertidumbre apenas ha durado hasta mediado el segundo cuarto, en el que el Montakit Fuenlabada llegó a mandar por 28-26. Sin embargo, un demoledor parcial de 2-20 hasta el descanso (30-46) ha resultado decisivo en el desenlace del encuentro.

Cierto es que el conjunto fuenlabreño nunca ha arrojado la toalla y ha llegado a situarse a tan solo seis puntos de distancia en los primeros compases del último cuarto tras un triple de Uriz (52-58), pero no ha sido capaz de ir más allá, posiblemente lastrado en esta ocasión por la gris actuación de dos de sus mejores referentes, Popovic y  Tabu -cero de valoración en ambos casos- o la escasa aportación de jugadores como Scott, Smits o Sobin, que ni siqueira han estrenado su casillero anotador. Stevic, con 12 puntos y 10 rebotes, ha vuelto a evidenciar su magnífico estado de forma en este tramo de la competición.

Por parte del UCAM Murcia ha sobresalido la figura de Campazzo, espectacular en casi todas sus acciones y que ha anotado 15 puntos. El argentino ha estado bien secundado por Cabezas, Benite, Antelo o Rojas, determinantes en los momentos en que más apurado estaba su equipo.