Moraleja polígono San Millán

Gracias a una subvención del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio va a proceder al arreglo del alumbrado del polígono industrial de San Millán, cuyas obras costarán 12.350 euros. Con este dinero se procederá a la instalación de iluminación de tecnología led en las calles.

El Consistorio moralejeño había solicitado recibir esta subvención después de que la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid hubiese aprobado la concesión directa de ayudas para mejorar el alumbrado exterior de las áreas industriales de la región.

La alcaldesa de Moraleja, la socialista Valle Luna Zarza, ha indicado que “durante los últimos años se ha estado accediendo  a estas subvenciones con documentos presuntamente falsificados por lo cual se interpuso una querella contra los que supuestamente lo tramitaron”.

Además, la alcaldesa ha recordado que ya cuenta con los certificados positivos de la Agencia Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social para poder acceder a este tipo de subvenciones, después de solicitar un crédito a largo plazo por valor de 6.365.553 euros. Moraleja llegó a adeudar este año a la Seguridad Social 5.184.776 euros y 1.180.777 a la Agencia Tributaria.