Moraleja PSOE

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha presentado una denuncia contra la interventora municipal, que ahora está en comisión de servicio en otra localidad, y el antiguo proveedor de los servicios informáticos del Consistorio por presunta falsificación de una factura de diciembre de 2006 que ascendía a 35.164 euros.

Según explica el Consistorio en un comunicado, en esa factura emitida por un proveedor por una única actuación de mantenimiento y conexión de la red, “se observa una aparente manipulación del sello de registro y entrada y alteración en la letra de la persona que supuestamente lo registró”.

Los hechos se han puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Navalcarnero con la documentación recabada por presunta comisión de delitos de falsificación de documento público y privado, prevaricación y malversación de caudales públicos. Este mismo juzgado sigue la investigación de hechos similares detectados por el Ayuntamiento de Serranillos del Valle y que fueron denunciados por su alcalde Iván Fernández.

Por otro lado, el Gobierno de Valle Luna también ha presentado otra denuncia contra el exalcalde Carlos Estrada y dos exempleadas municipales por presunto delito de falsedad documental, prevaricación y malversación al sospechar que se falsificaron certificados para simular estar al corriente de pago con la Seguridad Social y poder obtener subvenciones.