impulsa getafe

Getafe tiene un nuevo partido político. Se llama Impulsa Getafe y su promotor, Roberto Benítez lo ha presentado este martes ante los medios de comunicación como un partido “limpio, sin hipotecas, ni mochila que pueda arrastrar”.

“Impulsa Getafe nace sin dogmas, sin clichés, como un lienzo en blanco y con la ideología del sentido común”, ha explicado Benítez que, junto a otros miembros del partido y caras conocidas de la ciudad, como Luis Miguel Sánchez, Carlos Pardo o Luis Navarro, ha señalado que la nueva formación se registró en el Ministerio del Interior el pasado 5 de septiembre aunque lleva funcionando desde hace quince meses.

Así, su fundador ha admitido que dentro de su partido tienen cabida “todas las buenas ideas” y que en las bases “hay gente que ha votado a PSOE, PP, Ciudadanos o Podemos”. Impulsa Getafe nace con la vocación de “recoger el sentido de los barrios y ocupar el vacío que existe en la política municipal”. Eso sí, Benítez ha querido dejar claro que detrás del partido ni entre sus filas se encuentran la actual concejal no adscrita, Mónica Cerdá, ni concejales del POSI (Partido Obrero Socialista Internacionalista).

También ha señalado que la financiación de Impulsa Getafe proviene de donaciones y las cuotas de los futuros militantes. “La idea es que el partido no necesite grandes cantidades de dinero”, ha reconocido Benítez, editor de ElBercial.com y exasesor del Ayuntamiento de Getafe durante la etapa de Pedro Castro.