Colegio Contitución niños cascos

Debido a que no han finalizado las obras de un nuevo edificio que albergará las clases de Primaria, las madres y padres del colegio Constitución 1812 del barrio de Vereda de los Estudiantes de Leganés han llevado a sus hijos a las aulas el primer día de clase ataviados con cascos y chalecos reflectantes.

Y no será el primer día, porque quieren repetir la escena durante todos los lunes hasta que se acaben las obras. El presidente del AMPA, David Atienza, ha señalado que toman esta medida “porque los niños van a un colegio en obras que no está acabado y porque no está próxima su finalización. Creemos que los trabajos todavía continuarán en dos o tres meses”.

Este edificio es el último equipamiento educativo que está planificado construir en el centro, junto a una pista deportiva que también se está ejecutando en estos momentos. El nuevo edificio consta de tres plantas y las dos superiores no se encuentran acabadas. Tampoco está instalada la cubierta.

Colegio Constitucion obras Leganes

Aquí en un futuro estarán escolarizados los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria, con una capacidad para albergar a más de 200 niños. Actualmente en el centro -que inició sus actividades académicas en el curso 2011/12- hay 450 escolares inscritos.

En un principio se planteó que en la planta baja del edificio este curso ya se ubicarían tres clases de primaria, pero se ha desistido de esta idea puesto que los niños convivirían con los obreros que están rematando el centro.

La solución que se ha buscado al final es que estas aulas se instalen de forma provisional en la biblioteca, la sala de informática y otra dependencia dedicada a desdobles de clases del otro edificio de Primaria.

“El inicio del curso no ha sido el deseado para todos, ni para los niños de las tres clases de Primaria ni para el resto, que no podrán disponer de biblioteca ni sala de informática, afectando en gran medida a la actividad escolar”, concluye David Atienza.