El Leganés FS se juega este sábado la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. Será a las 18.00 horas en el pabellón de La Fortuna, donde se espera un lleno a reventar y ante un UCAM Murcia que nada se juega en el envite. Le vale con sumar un punto y que el Rioja FSF no gane al Poio, a priori muy superior. De cualquier manera, el técnico del conjunto pepinero, Iván Labrado, muestra su perfil más ambicioso en conversación con Al Cabo de la Calle y apuesta por el triunfo del ‘Lega’ en uno de los duelos más importantes en la historia del club.

Bueno pues al final el destino ha querido que se jueguen la permanencia en casa y con el equipo dependiendo de sí mismo…
…con nuestra afición, en la Fortuna, casi un año después de la fecha del ascenso, en el último partido, el día de mi cumpleaños, parece que está todo peligrosamente preparado…

¿Hubieran firmado esta situación antes de empezar la temporada?
Sí, sin ninguna duda. Hemos trabajado mucho, muchísimo, para poder llegar a este último partido en esta situación de privilegio: con dos rivales matemáticamente ya descendidos, Rioja obligado a ganar en casa de un gigante como es Poio para forzarnos a puntuar y con nosotros jugándonos el ser o no ser en nuestra fortaleza. Queda un último gran desafío para cerrar la temporada y a este equipo le apasionan los retos.

¿Teme que la presión pueda hacer mella en el colectivo?
Desde que cogimos las riendas del equipo la temporada pasada siempre que el equipo ha jugado una gran final, cuando ha estado contra la espada y la pared, cuando se ha quedado sin margen de error y mayor ha sido la presión es cuando hemos sido capaces de desatar todo nuestro potencial. Leganés solo juega finales porque al equipo solo le gusta jugar finales y ésta es la más grande de todas. El equipo está preparado para este momento y el sábado lo volverá a demostrar.

¿Qué espera del UCAM Murcia, un equipo que no se juega más que la honrilla?
Esperamos y nos preparamos contra la mejor UCAM, un equipo con un trabajo y una evolución bárbara que se sitúa en la clasificación muy por debajo del fútbol sala que propone. Es un equipo completísimo que aunque no se juegue nada vendrá a vaciarse en la pista y a dejarse todo, como lo lleva haciendo todo el año.

¿Dónde puede residir la clave de un partido en el que su equipo se juega todo o nada en 40 minutos?
Para ganar el partido tenemos que ganar todos los registros del mismo. Dominar el estado emocional, derrochar ambición, correr más que ellas, estar más finas que ellas, hacer bueno el scouting, ganar los duelos individuales, las situaciones tácticas, la estrategia, competir los 40 minutos, dejar todo en la pista…

Supongo que también influirá lo suyo que La Fortuna sea una auténtica caldera, ¿no?
Más que nunca necesitamos que La Fortuna juegue, que nos empuje y nos haga vibrar, necesitamos a la gente, su empuje y su fuerza. Lo conseguiremos juntos, la grada también juega este partido.

Conociéndole, seguro que apuesta al ciento por ciento por la permanencia…
Así es. Vamos a quedarnos en Primera con una gran victoria, ni conformándonos con un punto ni cruzando los dedos por la victoria de Poio. Tenemos que ser valientes, creativos y agresivos, querer el balón y llevar el peso del partido. Este es el partido más importante de la historia del club, nos merecemos quedarnos y estas jugadoras van a dejarnos en Primera.