PRESENTACION NUEVOS AUTOBUSES EMT LINEA CEMENTERIO ALDEHUELA (1)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha la nueva línea de autobús que contará con dos vehículos pertenecientes a la Empresa Municipal de Transportes (EMTF) y que conectará el centro urbano desde Fuenlabrada Central con el cementerio y el tanatorio de la ciudad. Se trata de la sexta línea de autobuses con la que cuenta el municipio.

Así, la nueva ruta recorrerá una distancia de 8,5 kilómetros y contará con 12 paradas en el trayecto de ida hacia el nuevo Cementerio y con 13 en el de vuelta hasta Fuenlabrada Central, pasando también por el antiguo Camposanto. La frecuencia de paso será de media hora en hora punta y posteriormente cada hora. Lo que significa que comenzará a funcionar a las 8.30 y finalizará a las 19.30 horas.

Los dos nuevos vehículos adquiridos por la (EMTF) han supuesto una inversión cercana a los 540.000 euros. Tienen una longitud de 10,80 metros y una capacidad de 78 pasajeros cada uno. Disponen de cinturones de seguridad para pasajeros, al realizar parte de su trayecto por carretera. Ambos autobuses cuentan, además, con doble rampa, doble acristalamiento, sistema automático de extinción de incendios en el motor, cámaras en la puerta central y de marcha atrás y climatizador.

“Con la incorporación de ambos vehículos y la creación de esta nueva línea se cumple con una reivindicación vecinal y con un compromiso de este equipo de Gobierno de llevar el transporte público hasta el cementerio y el tanatorio, así como al campo de fútbol de La Aldehuela”, ha manifestado el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, quien ha explicado que el retraso a su puesta en marcha se ha debido a que «teníamos que contar con el visto bueno del Consorcio Regional  de Transportes».