Jesús Barragán

Las redes sociales se han llenado de condolencias y pésames a la familia del piloto getafense de motocross Jesús Barragán, que murió este domingo en un circuito de motocross de San Martín de la Vega tras caer de una altura de cuatro metros.

Barragán, piloto y entrenador de MX y vecino del barrio de Perales del Río, de la localidad de Getafe, fue campeón regional de esta disciplina en 2014, era hermano de Jonathan Barragán y sobrino de Juanjo Barragán, “dos de los pilotos de motocross más carismáticos y queridos de Madrid”, según ha destacado en un post de Facebook la marca que vestía al piloto fallecido, Kawasaki España. Para la marca, esta supone una “terrible noticia”, y han mandado “un abrazo enorme” a la familia.

Además, Jesús Barragán daba cursos en la Federación Madrileña de Motociclismo y puso en marcha el ‘Barragán Training Camp’, un espacio propio para formar a jóvenes en el motocross.

La Real Federación Española de Motociclismo ha dado “su más sentido pésame a la familia” a través de un tuit, algo que también ha hecho el piloto Tito Rabat, que se ha mostrado “muy dolido por la muerte de Jesús Barragán”, y ha mandado “un fuerte abrazo a toda su familia y amigos”.

En la misma línea, el piloto de MX Jorge Prado García ha asegurado que le “cuesta creer que la noticia sea verdad”.

ACTUACIÓN DEL SUMMA

El 112 recibió la primera llamada a las 12.37 horas alertando de que un hombre había tenido un accidente en un circuito de motocross, ubicado en el kilómetro 8 de la M-841, en el municipio de San Martín de la Vega.

Al parecer, en uno de los saltos del circuito Barragán sufrió una caída desde cuatro metros de altura sufriendo un fuerte impacto contra el firme.

El SUMMA trasladó al lugar de los hechos una UVI móvil y un helicóptero medicalizado. Cuando llegaron los sanitarios, Jesús aún se encontraba con vida, pero presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, un traumatismo torácico y otro, abdominal. Además, no podía respirar por lo que fue intubado.

Cuando le iban a trasladar al hospital entró en parada, por lo que le realizaron maniobras de reanimación durante 45 minutos. Finalmente, no pudieron revertir la parada y confirmaron su fallecimiento en el lugar de los hechos.