Crece el descontento de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Pinto con el Gobierno de Ganemos. El comité de empresa del Consistorio ha hecho un llamamiento entre los empleados municipales para no participar en la fiesta de Navidad del día 22 de diciembre propuesta por el Ejecutivo, en señal de protesta por la gestión que se está realizando.

“Venimos percibiendo una dejadez y abandono por parte del equipo de Gobierno en todo aquello que tenga que ver con nuestras reivindicaciones y promesas que se nos hicieron a comienzo de la legislatura; hasta el punto que hay problemas que, agravados por la falta de personal, lejos de solucionarse se están enquistando cada vez más”, dice en un comunicado el comité de empresa.

Así, los representantes de los trabajadores denuncian que la concejalía de Recursos Humanos aún no ha presentado el calendario laboral de 2018, pese a que se comprometió a hacerlo durante el mes de octubre.

Por otro lado, el comité de empresa se queda de las formas en que se pretendía cubrir la futura baja por jubilación del puesto de jefe de negociado de Secretaría. “Pasadas tres semanas, no solo no hemos recibido ninguna respuesta, sino que todo hace pensar que se sigue adelante con la idea de nombrar “a dedo” a la persona sustituta. Este tipo de actitudes contravienen el compromiso que se firmó recientemente de estabilidad en el empleo, y la voluntad manifestada de que se efectúen procesos de igualdad, mérito y capacidad” y se preguntan: ¿dónde queda la promoción interna de las personas que desarrollan esos trabajos y no se les reconoce?”.

También denuncian que “aún nos encontramos a la espera de una reunión donde se nos informe de la organización de los servicios que el equipo de Gobierno piensa adoptar, ante la propuesta recibida por parte de la empresa encargada de elaborar la RPT. Sin tener definido el diseño de organización que se pretende adoptar, no es posible continuar abordando los siguientes pasos en la elaboración, con el consiguiente retraso de la aplicación de la misma.
Y, por último, los representantes de los trabajadores recuerdan que “en la Mesa General de Negociación de 17 de noviembre, ante la pérdida de consignación presupuestaria para dos plazas de Policía, solicitamos nos informaran de las partidas concretas de personal de donde se había sustraído la consignación. A fecha de hoy seguimos sin tener conocimiento de las mismas”, lo que deja en entredicho la gestión de Ganemos frente al Ayuntamiento.