audiencia provincial madrid

La sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Otoniel Almonte Cabrera a 17 años, seis meses y un día de prisión por el asesinato en enero de 2012 de su novia, a quien golpeó con un martillo en la cabeza.

Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle, donde los magistrados apuntan como hechos probados que tras asestarle un martillazo a su pareja, Otoniel, con ayuda de un compañero de piso, trasladó el cadáver a la Cañada Real y lo arrojó a una alcantarilla. El cuerpo de la víctima fue hallado treinta días después de su asesinato.

Sin embargo, la Audiencia absuelve al segundo acusado del delito de encubrimiento al entender que en su caso concurre la eximente completa de miedo insuperable, recogida en el artículo 20.6 del Código Penal.

El fallo se conoce después de que el Jurado Popular, hace semanas, emitiera un veredicto de culpabilidad por asesinato. Delito por el que el Ministerio Público solicitaba para el primero de los procesados la pena de veinte años de prisión y para el segundo, por encubrimiento, un año de cárcel.

La sentencia no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.