pinto puente arroyo culebro

El Ayuntamiento de Pinto ha procedido a eliminar un puente natural situado en su término municipal al paso del Arroyo Culebro y situado junto al polígono de Las Arenas, debido al peligro que presentaba por riesgo de caídas y de derrumbe del mismo.

El concejal de Ecología y Modelo de Ciudad de Pinto, Raúl Sánchez, ha justificado el derribo ya que “a pesar de que estaba balizado, algunos vecinos seguían utilizándolo, pese al riesgo que presentaba; por eso desde el Ayuntamiento se ha decidido eliminarlo”. Dentro del acondicionamiento del paso del Culebro por el municipio y también a través de la
Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, se va a abordar la reparación del otro puente, próximo a la Cueva de Cuniebles, prolongación de la Cañada Real Galiana, y comunicación entre los municipios de Pinto y Getafe para ciclistas y senderistas.

En marzo de 2016 el puente se vino abajo debido a la modificación del cauce que ha ido horadando la base del puente hasta su caída. El Consistorio pinteño contactó con otras administraciones, como la Comunidad de Madrid, la Confederación Hidrográfica del Tajo y el Ayuntamiento de Getafe en relación con el derrumbe y construcción de un nuevo puente.

No obstante, finalmente será Pinto quien aborde la reparación del puente, ya que el Pleno de septiembre se aprobó destinar un millón de euros para mejoras dotacionales, ayudas e
inversiones para municipio. Entre esas medidas, se destinará un presupuesto de 130.000 euros para estos trabajo donde además se contempla la habilitación de un parking para bicicletas junto a la estación, la mejora de caminos perimetrales, la retirada de vertidos ilegales, cartelería, señalización y diversas medidas de gestión medioambiental.