estación pinto

El pasado 28 de noviembre nacía el portal afectadosc3.org creado por los municipios de Pinto, Getafe, Aranjuez, Ciempozulos, Valdemoro y Madrid para recoger las reclamaciones de los usuarios que, día a día, sufren el calamitoso servicio que presta la C-3 de Cercanías. Retrasos, constantes averías, tiempos de espera interminables en los andenes y proyectos que no terminan de ejecutarse, como el desdoblamiento de la vía a su paso por Pinto o el ansiado apeadero de La Tenería.

Ya sea por estas dos cuestiones por el tiempo de espera de más de treinta minutos en la estación de Pinto, lo cierto es que el municipio, a día de hoy y a cierre de esta edición, es el que más reclamaciones presenta ante Renfe de entre los municipios que crearon el portal de afectados. Concretamente, rozando las 500 quejas que el pasado viernes, de primera mano, conocía la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que mantuvo una reunión con los alcaldes de estos municipios y a la que acudió el regidor pinteño, Rafael Sánchez. El alcalde calificó de “fructífero” y “positivo” el encuentro con Cifuentes, a la que vio “en sintonía con la reivindicación”. Eso sí, Sánchez cree que hay que esperara para ver la inclusión de sus peticiones en el nuevo Plan de Cercanías, que se discutirá en marzo.

Fomento recibirá el próximo 22 de enero a los alcaldes afectados por el servicio de la C-3 de Cercanías

REUNIÓN CON FOMENTO

Antes de que este plan vea la luz en marzo, hay programada una nueva reunión con los responsables del Ministerio de Fomento el próximo lunes, 22 de enero, tal y como informaba en un comunicado el departamento dirigido por Iñigo de la Serna. El encuentro, al que acudirán todos los alcaldes, se celebrará en la sede del Ministerio de Fomento y contará, asimismo, con la asistencia de representantes de Adif y Renfe.

Fomento ha asegurado que tiene como objetivo mejorar la red de Cercanías de Madrid, razón por la cual se está elaborando ese plan que verá la luz, previsiblemente, en marzo. Mientras tanto, y a pesar de las reuniones, los pinteños siguen soportando el ‘via crucis’ que representa el coger un tren en el municipio con destino a la capital.