RECIBIMIENTO-CONTADOR

Este martes, 12 septiembre, a las 19.30 horas en la plaza de la Constitución en Pinto -frente al Ayuntamiento- Alberto Contador se dará un baño de masas frente a sus vecinos en el acto homenaje que se ha preparado con motivo de su retirada del ciclismo profesional.

“Todos los vecinos de Pinto están convocados el martes 12, a partir de las 19.30 horas a acudir a la Plaza de la Constitución a acompañar a Alberto Contador en este acto de despedida, en un recibimiento que se espera multitudinario y en el que el ciclista dirigirá unas palabras a los asistentes”, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Contador se despedía este pasado domingo de sus aficionados en la última etapa de la Vuelta a España por las calles de Madrid. En un acto de agradecimiento y una vez concluida la misma, el ciclista pinteño dio una vuelta de honor al circuito madrileño junto a sus compañeros del Trek y portando una bandera de España. Un momento en emotivo donde Contador no pudo reprimir las lagrimas.

El ciclista pinteño cuenta en su palmarés con dos Tour de Francia (2007 y 2009) y dos Giro de Italia, siendo el primer ciclista español que ha ganado en las tres grandes. En esta última Vuelta ha acabado cuarto, tras una exhibición en el Angliru y a veinte segundos del podio. Aún así, Contador ya forma parte de la leyenda del ciclismo a nivel nacional e internacional.