Rafa-sanchez-pinto-confianza

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, se negó en el Pleno de este jueves a leer y apoyar la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en apoyo a los alcaldes que sufren amenazas en Cataluña por oponerse al referéndum ilegal.

El PP solicitó al alcalde Rafael Sánchez que la declaración fuera leída al principio del Pleno, como se hace en otras ocasiones. Sin embargo, el regidor se negó a ello y ratificó su negativa, argumentando “no compartir el contenido de la declaración”. Como respuesta, el primer edil pinteño propuso que se incluyera en el texto los incidentes de Zaragoza en el acto de Podemos en apoyo a los independentistas, “obviando que se trataba de una declaración de la FEMP y no del PP”.

pleno pinto

El 26 de septiembre la FEMP, presidida por el alcalde socialista Abel Caballero, emitió una declaración institucional en apoyo a los alcaldes y concejales de Cataluña que están siendo presionados por su negativa a colaborar con el referéndum del 1-O. Desde el PP recuerdan que tal declaración fue aprobada por unanimidad de la Junta de Gobierno de esta institución y enviada a todos los Ayuntamientos para una lectura a la que se negó el alcalde de Pinto.

Los populares, además, han calificado de “machista” al alcalde cuando en un momento del Pleno en el que se discutía una moción de Ciudadanos sobre turismo, “menospreció la política turística llevada a cabo por el Partido Popular, comparándola con las azafatas de FITUR”.