UTE PINTO

El último Pleno de mayo no solo estuvo marcado por el enfrentamiento entre taurinos y antitaurinos en la sala y la expulsión de una concejala del PP, Rosa Ganso. La sesión también destacó por el respaldo al expediente sancionador promovido por el alcalde, Rafael Sánchez, que impone una nueva sanción de 20.000 euros a la UTE Valoriza-Gestyona, encargada de realizar las tareas de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes.

Pese a que PP y PSOE abandonaron la sala, la sesión continuó y con los votos a favor de Ganemos Pinto salió adelante esta nueva sanción calificada como muy grave y que se suma  a otras dos de carácter grave, con penalizaciones de 9.000 y 11.000 euros, que se impusieron hace menos de un año.

En este caso, se ha penalizado como muy grave la acumulación de dos sanciones graves en un año. La última, por la reiteración de un indicador de calidad con un valor calificado como crítico por un tiempo igual o superior a cuatro meses, y que tiene que ver con el vaciado de papeleras durante los meses de septiembre a diciembre. Sanción, pues, que se impone por no cumplir los niveles de calidad exigidos en el pliego durante cuatro meses. La cuantía, por su parte, se basa en los informes técnicos que siguen el cumplimiento del servicio.