PIMER

El sindicato de bomberos denunció el pasado mes de diciembre que Pimer Protección Civil de Pinto usurpaba sus competencias tras intervenir en un incendio el pasado 5 de diciembre en un local, vulnerando el protocolo firmado con la Jefatura del Cuerpo de Bomberos dos meses atrás. Desde el Ayuntamiento negaron que se hubiera producido ninguna vulneración y el alcalde, Rafael Sánchez, calificó de “corporativista” al sindicato de bomberos y que solo miraban por sus intereses.

Tras esta acusación, los representantes de los bomberos se han defendido a través de un comunicado aclarando que “somos una organización profesional y exclusiva de bomberos de la Comunidad de Madrid, que defiende los intereses del cuerpo de bomberos y por encima de todo de los ciudadanos”. Así señalan que “fue el pasado verano, gracias a la iniciativa del sindicato de bomberos, cuando se instó al Gobierno de Pinto a formalizar el protocolo entre bomberos de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pinto”. Un acuerdo con el que “se pretende impedir que el personal de PIMER cometa algún tipo de irregularidad en el desempeño de sus funciones y que pueda derivar en un daño tanto a los ciudadanos como los propios intervinientes”.

En el comunicado, el sindicato se pregunta “qué le hubiera ocurrido al personal del Pimer que el pasado 3 de enero tomó la determinación de solicitar el regreso de la UVI del SUMMA 112 que iba de camino al siniestro de la calle Bélgica, porque según ellos no era necesaria su presencia, cuando en realidad lo era porque había dos personas intoxicadas por inhalación de humo”. En este sentido, el sindicato de bomberos señala que “la emergencia no es un juego” y se pone como objetivo la defensa “de un modelo profesional basado en un proceso de oposición libre y meritorio, en el cual se forme de manera adecuada a los trabajadores”.

DESCARGA EL COMUNICADO ÍNTEGRO DEL SINDICATO DE BOMBEROS