PIMER

Nuevo lío en PIMER Protección Civil. CSIT Unión Profesional, sindicato mayoritario de los bomberos de la Comunidad de Madrid señala a través de un comunicado que el pasado 5 de diciembre, “testigos presenciales vieron como efectivos de PIMER Protección Civil intervinieron con ERA’s (Equipo de Respiración Autónoma) en el incendio de una churrería usurpando las competencias del Cuerpo de Bomberos y saltándose claramente el protocolo firmado con la Jefatura del Cuerpo de Bomberos dos meses atrás”.

Desde el sindicato de bomberos informan que Jefatura no tenía conocimiento de esta intervención y han solicitado “una nota oficial explicando la obligación de escribir en los partes de intervención todas las incidencias ocurridas con este colectivo” y la “apertura de expediente para aclarar de forma oficial lo ocurrido en dicha intervención”.

CSIT Unión Profesional señala que “no vamos a dejar de defender los intereses de los ciudadanos y del Cuerpo de Bomberos”, y hacen un llamamiento a sus responsables (Agencia de Emergencias de Madrid 112, la Dirección General de Emergencias y Jefatura de Bomberos) para que “hagan cumplir la ley y los protocolos que firman”. En este sentido, el comunicado finaliza asegurando que “el fondo de esta cuestión es el coste que está suponiendo a los ciudadanos de Pinto la duplicidad de servicios”.

Tras este comunicado del sindicato mayoritario de bomberos, el concejal de Seguridad Ciudadana, PIMER y Protección Civil de Pinto, Raúl Sánchez Arroyo, ha manifestado que “conforme al informe de PIMER, no se vulneró el protocolo, puesto que desde Emergencias 112 se les informó de que no había personas heridas dentro del local. En esos casos sí es aceptable acudir con el equipo de extinción de incendios, tal y como se indica en el protocolo”.

En este sentido, Sánchez apunta que “el informe es bueno, puesto que marca claramente en qué situaciones y de qué manera deben actuar los operarios de PIMER.” Y reitera que “bajo mi punto de vista, no se ha producido ningún incidente, puesto que PIMER actuó conforme a lo que marcan sus competencias”, negando que se haya recibido por el momento ningún expediente desde el Cuerpo de Bomberos.