Esposicion Pintobasket
Fundado en 1992, el Pintobasket ECB ha celebrado su 25ª aniversario a lo largo de este año 2017 y como cierre a los diversos actos que el club pinteño ha venido realizando figura una interesante exposición fotográfica que repasa su historia durante este primer cuarto de siglo de existencia.
Aunque la inauguración oficial se celebra este viernes, la exposición puede contemplarse ya desde el jueves en la sala de exposiciónes de la biblioteca municipal Javier Lapeña y estará abierta al público hasta el sábado día 18.
La muestra recoge numerosas imágenes del deporte de la canasta en Pinto, de las distintas indumentarias utilizadas por los equipos del club en todo este tiempo, así como algunos de los más importantes trofeos conquistados. Todo ello con el objetivo de reflejar de la mejor manera posible estos 25 años de vida del Pintobasket.
Los responsables del club señalan que esta exposición 25º aniversario “es un merecido homenaje a todas las personas que en algún momento han formado parte del Pintobasket y del baloncesto en general y sin las cuales nada de esto habría sido posible”, subrayan antes de anumerar a los “técnicos, directivos, socios, aficionados, colaboradores…pero sobre todo a esos jugadores que han hehco posible desde 1992 la historia de esta entidad”.
Conviene recordar que la progresión del Pintobasket ECB ha sido constante desde su fundación, creciendo temporada tras temporada hasta alcanzar los 20 equipos federados con que cuenta en la actualidad. Eso sin olvidar la gestión de la escuela municipal de baloncesto, lo que totaliza una masa de alrededor de 620 deportistas entre jugadores y técnicos que a día de hoy forman parte de la gran familia en que se ha convertido el Pintobasket ECB.