ecologistas alcorcon plantacion

El próximo domingo, 3 de diciembre, a las 11.00 horas, Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid volverá a plantar árboles en la zona norte de Alcorcón, que reclaman sea protegida para crear un corredor ecológico que una la Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

La asociación ecologista cree que se trata de uno de los pocos espacios sin urbanizar en las proximidades de Madrid que presenta “una interesante biodiversidad de flora y fauna reflejada, por ejemplo en un codeso endémico de la zona, que es además lugar de campeo de rapaces en peligro de extinción como el milano real”. Estos terrenos, sin embargo, “vuelven a estar bajo la amenaza de un plan urbanístico al proponerse de nuevo la contratación de Arnaiz Arquitectos para revisar el PGOU del municipio”, denuncian.

La actividad, que es gratuita, está pensada para todos los públicos y busca contribuir a la mejora del entorno. Para ello se partirá a las 11.00 de la mañana de la plaza central del Centro Comercial Tres Aguas de Alcorcón, situado en medio de una vía pecuaria, para acercarse tras un breve recorrido al lugar de plantación, donde se tendrá todo el material necesario para la misma (incluidas azadas).