ayuntamiento de getafe

El PP de Getafe ha denunciado ante la Policía Nacional un caso de espionaje cometido sobre los concejales populares en el Ayuntamiento. Ello a raíz de que el pasado 16 de agosto, el grupo municipal del Partido Popular recibiera en su despacho del Consistorio una notificación procedente de los juzgados de Getafe.

La correspondencia, con sello certificado y dirigida expresamente al grupo municipal del PP, apareció en un sobre completamente rasgado porque con anterioridad había sido abierta, sin ningún consentimiento, por personas ajenas al Partido Popular de Getafe, según explican desde el partido. En su denuncia ante la Policía, el PP ha incluido diversos documentos que prueban que “ninguno de los concejales ni del personal adscrito al grupo municipal firmó el recibo del certificado y que demuestran el espionaje orquestado contra el Partido Popular”.

Un hecho que los populares alertan se viene sucediendo cada vez que reciben correspondencia y que supone la violación del derecho a la intimidad, así como la comisión de un posible delito de descubrimiento de secretos contra los ediles del PP de Getafe

Para los populares, “la cuestión adquiere aún mayor trascendencia porque la notificación
judicial dirigida al Partido Popular contenía información trascendental relativa al ‘caso Ganga’”. En este asunto se investiga el presunto pago concedido por el Gobierno de Sara Hernández al abogado Alberto Ganga Ruipérez, que cobró 60.000 euros del erario público por haber trabajado solo durante 29 días en la empresa municipal Gisa y en período de pruebas, que no superó.