Información Oposición Moraleja

A raíz de que la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, la socialista Valle Luna Zarza, acusase a la oposición de no hacer su trabajo en un Pleno del Ayuntamiento, el Grupo municipal del PP contraataca. Y así, los populares han denunciado que se les viene “negando sistemáticamente” la información municipal que solicitan.

En su revista municipal los populares han elaborado una larga lista de documentación que no se les ha entregado. Por ejemplo, en mayo de 2016 solicitaron acceder a diez expedientes de contratación de diversas empresas proveedoras de servicios informáticos, seguros y representación jurídica. “A día de hoy no se nos ha entregado ninguno”, denuncian desde el PP.

Desde este grupo político aseguran que el equipo de Gobierno se ha negado a entregar diversa documentación algunas veces debido a que se vulneraría la protección de datos. Los populares también critican que el Informe de Intervención del pasado año no se les hubiese entregado a pesar de estar redactado desde el mes de enero. “Todos estos comportamientos sectarios hacen que sea muy difícil hacer nuestro trabajo”, indican desde el PP.

CRÍTICAS POR LA APERTURA DE LA PISCINA DE MORALEJA

Por otro lado, el inicio de temporada en la piscina municipal no ha estado exento de críticas. Desde el PP alertaron de que uno de los vasos de la piscina se abrió con agua contaminada y el otro a medio llenar. Según han denunciado los populares, se hizo “firmar a los padres permisos para que sus hijos menores de 12 años se pudieran bañar, para si pasase algo, lavarse las manos como Pilatos”.

Moraleja PiscinaAdemás, desde el PP han indicado otra serie de deficiencias como son que la piscina olímpica estaba sin señalizar respecto a la altura del vaso para evitar contratiempos o que existían duchas que no funcionaban.