La comisión municipal de investigación que trata de esclarecer los presuntos vínculos de empresas relacionadas con la trama Púnica con el Ayuntamiento de Getafe podría tener protagonistas de altura si prosperan las peticiones realizadas por PSOE y PP en este sentido.

Los socialistas, en connivencia con IUCM, han sido los primeros en anunciar su petición para que la cúpula del PP de Madrid comparezca en esta comisión. En concreto, piden que presten declaración Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre, Ignacio González, Francisco Granados, Lucía Figar, Salvador Victoria y Jaime González Taboada. El objetico, tal y como han asegurado los socialistas en un comunicado, es “clarificar el papel que jugó el senador, diputado regional y exalcalde de Getafe, Juan Soler, desde el Ayuntamiento de Getafe” en esta trama.

Desde el PSOE local subrayan que Francisco Granados, presunto cabecilla de la Púnica, “fue uno de los valedores de la candidatura de Juan Soler para la Alcaldía de Getafe, llegando incluso a acompañar al actual senador durante la campaña electoral del año 2011”. Por su parte, Aguirre “fue la encargada de elegir a Soler para ocupar este puesto, quien posteriormente acabaría firmando contratos más que sospechosos con Waiter Music y Cofely”.

El PSOE de Getafe también considera “de especial relevancia” la relación de Soler con la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, algo que “podría suponer la revelación de información determinante dentro de esta comisión de investigación”.

Asimismo, piden la comparecencia de González, Figar, Victoria y González Taboada por las sospechas existentes, motivo por el cual han pedido la celebración de una sesión extraordinariapara dar cabida a todas estas declaraciones.

El PP contraataca

Poco después de este anuncio, el PP contraatacaba en otro comunicado anunciado su intención de solicitar la presencia en esta comisión del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del diputado Rafael Simancas para que “expliquen la turbia relación que ha existido entre la trama corrupta y el PSOE local.

Los populares pedirán así que estas tres figuras representativas del socialismo en los últimos años den explicaciones de las presuntas relaciones entre empresas de la trama y Gobiernos socialistas pretéritos, concretamente en relación a los convenios urbanísticos para el desarrollo de Los Molinos y Cerro Buenavista.

El PP local recuerda además que este jueves están llamados a declarar la alcaldesa, Sara Hernández; el exregidor Pedro Castro; el alcalde de Móstoles, David Lucas, y la exedil socialista Cristina González.