hospital de fuenlabrada

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Fuenlabrada ha vuelto a abrir tras permanecer cerrada durante 13 días siguiendo el protocolo establecido por el servicio de Medicina Preventiva ante la detección de dos casos de pacientes afectados por Aspergillus.

Fuentes del hospital informan que en el intervalo de tiempo que la UCI ha permanecido cerrada se ha realizado una limpieza y desinfección exhaustiva de las instalaciones. Posteriormente a las tareas de limpieza y desinfección, se han recogido muestras ambientales y de superficie, siendo negativo el resultado de las mismas. Tampoco se han registrado nuevas infecciones por el hongo Aspergillus.

Así, los pacientes ingresados en la UCI durante este periodo han permanecido transitoriamente en el área de Reanimación Quirúrgica. De los 4 pacientes que inicialmente fueron trasladados a este emplazamiento, 2 han sido dados de alta a la unidad de hospitalización y otros dos han sido reubicados de nuevo en la UCI.

BUENAS PRÁCTICAS

Por otro lado, la Fundación La Merced Migraciones en el marco del proyecto MEDICACION SOCIOSANITARIA: gestión de la diversidad cultural y prevención en el ámbito de la salud, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo de Migración e Integración, ha procedido a la entrega de una placa de reconocimiento al Hospital Universitario de Fuenlabrada.

De este modo se reconoce al Hospital Universitario de Fuenlabrada en su apuesta por fomentar la incorporación de la mediación socio intercultural en el ámbito sanitario como una herramienta para favorecer la mejor gestión de la diversidad cultural y la inclusión de las personas migrantes en igualdad de oportunidades.