alfonso getafe

Portazo a las aspiraciones de Ahora Getafe de cambiar el nombre al Coliseum Alfonso Pérez. La candidatura de unidad popular pretendía realizar una consulta ciudadana para cambiarle el nombre al estadio del ‘Geta’, pero la propuesta ha sido rechazada en el Pleno por el PP y se ha topado con la abstención de PSOE, Ciudadanos e IUCM-LV. Solo la edil no adscrita, Monica Cerdá, ha votado a favor, pero ha sido insuficiente.

“El cambio de nombre del Coliseum merece el consenso del club, afición, partidos políticos y de Alfonso Pérez”, ha señalado el concejal del PP, Rubén Maireles, añadiendo que “no se puede plantear el cambio de nombre de instalaciones según la dirección del viento”.

Por su parte, el concejal de Ahora Getafe, Daniel Pérez, ha sido el encargado de defender la moción que se hace “eco de una demanda histórica de gran parte de la afición”, argumentando que “el estadio es municipal y debe ser el pueblo de Getafe el que decida su nombre y no una multinacional”.

El jugador Alfonso Pérez, natural de Getafe, manifestó en su día que la propuesta de Ahora Getafe era “absurda” e insinuaba que había “otras razones” para que la candidatura de unidad popular quisiera quitarle su nombre al estadio del Getafe C.F