Manuel-Robles-Fuenlabrada-(2)

El próximo Pleno de Fuenlabrada debatirá la reprobación de Isabel Déniz, la concejal de Ganar Fuenlabrada que aseguró que no iba “lavar la cara al partido de los recortes que están matando y asesinando gente”. Tras estas palabras, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, paró la intervención de la edil y le pidió que moderara el lenguaje y rectificara sus declaraciones. Déniz se negó y volvió a reiterar que “los recortes asesinan”.

Por ello, el portavoz del PP local ha señalado que la primera medida que tomarán será la de pedir su reprobación en el Pleno de julio. “Estamos ya cansados de recibir insultos, injurias y calumnias por parte de los de la nueva política. No vamos a consentir que esta señora, con la poca educación que le caracteriza, tenga la desfachatez y la desvergüenza de decir que los del PP somos unos asesinos y no solo no se retracte sino que, con esa prepotencia que caracteriza a esta rancia izquierda, lo mantenga”.

sergio lopez pp fuenlabrada

La medida tomada por los populares se debatirá, pues, la próxima sesión plenaria. Pero el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, va a intentar evitarlo y mediar entre las dos formaciones. “Mi intención es hablar con el PP y mediar como alcalde de la ciudad”, explica Robles que, advierte, “pero si el PP persiste en presentar la reprobación, en su momento tomaremos una decisión sobre nuestra postura”.

Sergio López ha recogido el guante del alcalde, al que agradece que “dentro de su función intenté mediar en el asunto. Pero la mediación va a ser en el Pleno, porque nosotros sí o sí vamos a plantear la reprobación y que el resto de grupos se mojen sobre estas palabras” señala el líder del PP de Fuenlabrada, que cree que “no se puede tachar de asesino a alguien tan libre y gratuitamente y eso tiene que tener sus consecuencias”.

En este sentido, López ha insistido en que “lógicamente acudiré a la llamada del alcalde, como siempre he hecho, y le plantearé cuál es nuestra posición y no vamos a retroceder en esa reprobación que llevaremos a Pleno.”

DÉNIZ NO SE RETRACTA

Al Cabo de la Calle ha hablado con la edil de Ganar Fuenlabrada, que defiende sus palabras y circunscribe toda la polémica a “una cortina de humo del PP sobre la realidad de que los ciudadanos están siendo afectados por recortes en sanidad y esas consecuencias pesan sobre las vidas de las personas”.

isabel-deniz-ganar-fuenlabradaEn declaraciones a este periódico, Déniz lamenta que “todo esto quita protagonismo a la moción en la que se pedía instalar una UCI pediátrica por fin en el Hospital de Fuenlabrada. Me parece bien que se sumen a las mociones, pero tienen que luchar después por ellas y si tienen que decirles a sus superiores que están en contra de los recortes pues tienen que decírselo. Yo les dejo el camino abierto para insistir en ello”, explica la edil para reiterar que “a los señores del PP no les gusta que les recuerden su falla”.

Por ello, Isabel Déniz no se retracta de lo dicho en el Pleno, donde los debates “a veces son acalorados porque escuchas cosas que te parecen injustas y puedes utilizar palabras más gruesas, pero insultos no”.

Así, para la concejal de Ganar Fuenlabrada “no es un insulto decir que los recortes matan; es algo que está en la calle. Y me mantengo en el sentido de que cuando estás ahí, la argumentación pasa a ser coloquial”. De esta manera, Déniz defiende que “cuando dices, los recortes inciden en la vida de las personas, los recortes matan, los recortes asesinan, es como que vas concretando las ideas, y lo dije y es verdad. Hay muertes por esos recortes y yo no voy a retirar que eso está pasando”.

A pesar de ello, finaliza la edil “reconozco que la palabra asesinan es fuerte, pero la realidad es que está habiendo muertes por los recortes” y vuelve a arremeter contra el líder de los populares al señalar que “en muchos plenos López acusa a concejales con palabras gruesas. Nunca le he dicho nada, pero él es muy de ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el suyo propio”.