El próximo 18 de noviembre el PP de Getafe elige nuevo presidente. Antes, el día 6, será la presentación de los avales y todo hace indicar que el secretario general de los populares, Rubén Maireles, y el exconcejal del PP, José Luis Vicente Palencia, pelearán por convencer a los militantes y hacerse con la presidencia.

Nacido en Getafe, Maireles inició su militancia política en Nuevas Generaciones y, desde 2014, es el secretario general del PP local. La pasada semana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recibió en su despacho a Maireles y Nuevas Generaciones del PP de Getafe se ha posicionado a su favor. “Mi proyecto aporta frescura y encarna la renovación, la ilusión, el futuro y los valores del PP”, ha explicado Maireles, que pide a los afiliados “el apoyo a mi candidatura, que representa la unidad y la regeneración”.

Además, recuerda que forma parte del equipo que ganó las elecciones de 2011 y 2015 y sobre la candidatura de Palencia ha destacado “su vinculación al PSOE y que representan el pasado más oscuro del PP de Getafe”.

Por su parte, José Luis Vicente Palencia es afiliado del PP local desde hace treinta años y ha sido concejal del grupo municipal en el Ayuntamiento. Palencia ha presentado su campaña para liderar el partido bajo el título ‘Sumando un Getafe en positivo’ y quiere un PP “que recupere la esencia perdida y en el que se cuente con la opinión de todos los militantes”.

Recientemente, su candidatura ha denunciado el intento de “pucherazo” de la actual Ejecutiva y que la Comisión Organizadora está compuesta por afines a Maireles. Además, dicen que para votar habrá que pagar 144 euros cuando “para votar a Cifuentes solo hacían falta 10 euros”. Por eso no descartan acudir a los tribunales ante “cualquier ilegalidad”.

Todas estas cuestiones las plantearán al Comité de Garantías Nacional porque consideran que se han vulnerado sus derechos como afiliados y, además, pedirán la dimisión del presidente de Nuevas Generaciones por tomar partido en nombre de la organización.