Maratón Rugby Getafe
dav

El polideportivo de El Bercial fue escenario el pasado sábado de un intenso maratón de rugby que se prolongó por espacio de once horas (de 10.00 a 21.00 horas) y que sirvió para que el Rugby Getafe alzase el telón de una nueva e ilusionante temporada en la que el veterano club getafense aspira a seguir captando jóvenes deportistas para sus diferentes equipos.

A lo largo de todo el día aficionados y familiares de los integrantes de todos los clubes participantes disfrutaron de una jornada marcada por el buen ambiente, el compañerismo y las ganas de disfrutar de un deporte, el del balón oval, que atesora grandes valores.

Abrieron el certamen los equipos de categoría sub-14 y sub-18, que tuvieron como contrincantes a representantes de Torrelodones y Torrejón. Fueron partidos de mucha fuerza y jugadas tan vistosas que no daba la impresión de que se estuviera en pretemporada.

Posteriormente fue el turno del colectivo sub-18, que midió fuerzas contra Torrejón en un duelo muy exigente y que derrochó potencia desbordante en cada carrera, en cada contrapié y en cada placaje. Por último, la escuadra femenina disputó un triangular con Vallecas y Alcorcón que vino de perlas para poner en práctica las jugadas ensayadas en los entrenamientos y para que las chicas siguieran adaptándose a la dinámica del nuevo grupo.

Al margen del apartado deportivo, la noticia más importante que dejó este maratón la protagonizaron Cruz Roja Getafe y las muchas personas que se acercaron a las instalaciones con el fin de aportar material escolar para todos aquellos niños que han arrancado el curso escolar sin productos tan básicos como un estuche, un cuaderno o una mochila.