sara balance año

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha valorado de forma “muy positiva” el primer año de legislatura que se cumple el próximo 13 de junio y ha recalcado que los objetivosmarcados por el equipo de Gobierno al comienzo de mandato “empiezan a estar cumplidos”.

La regidora, acompañada por los concejales socialistas (a excepción de Mónica Cerdá) compareció el pasado lunes ante los medios para valorar estos primeros doce meses de gestión y para desgranar brevemente losprincipales logros alcanzados por PSOE e IU en este tiempo. Así, Hernández incidió en los dos grandes ejes sobre los que se ha apoyado, a su juicio, la labor del Ejecutivo municipal desde que se hiciera con el bastón de mando, a saber, “la protección social y las políticas activas de empleo”.

“No vamos a ocultar que hemos tenido dificultades y contratiempos, pero estos 365 días han sido un tiempo de cambio seguro”, apuntó, para agregar que ese cambio “debe ir más allá de la simple fachada y del maquillaje para ser un verdadero cambio de políticas”.

Sara Hernández se refirió así a lo que desde su punto de vista han sido los principales hitos en su primer año de mandato, subrayando a modo de ejemplo las ayudas extraordinarias para familias con dificultades, el convenio con la UC3M para frenar desahucios en la ciudad, la política de alquileres sociales, la apuesta por la transparencia, el plan de convivencia, losconsejos sectoriales o el plan de inversiones en la ciudad dotado con 13 millones de euros. Sin embargo, la regidora ha dicho sentirse especialmente orgullosa con dos iniciativas, concretamente la partida de 1 millón de euros para ayudar a familias con problemas al pago del alquiler y suministros y el hecho de haber conseguido que Getafe “vuelva a ser unespacio participativo, deportivo y cultural”.

Por el contrario, quedan asuntos en el ‘debe’, como la imposibilidad de sacar adelante laampliación del aparcamiento del Hospital o las fallidas Ordenanzas municipales que fueron tumbadas por la oposición en pleno.

Sobre el grado de cumplimiento del programa electoral con el que concurrió el PSOE a las pasadas elecciones municipales, la alcaldesa ha explicado que tanto las “las líneas estratégicas como los compromisos de las primeras medidas que pondríamos en marcha se han cumplido”.  “El programa se va desarrollando en un porcentaje muy positivo y me permito adelantar que se van a desarrollar no solo los proyectos municipales que estaban en el programa, sino también muchos otros que no estaban previstos y que se han llevado a cabo”, ha explicado.