sara hernandez psoe

José Manuel Franco allana el camino para liderar a los socialistas madrileños. La actual secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha renunciado a presentar su candidatura y pasará a integrarse a la de Franco, el candidato oficial del actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“Hemos realizado un análisis de los diferentes proyectos presentados y señalamos que el proyecto que representa José Manuel Franco y el proyecto que representamos nosotros tienen muchos puntos en común“, ha manifestado Hernández.

El anuncio se realiza después de que en la mañana del miércoles, Sara Hernández insistiera ante los medios de comunicación en su intención de revalidar la Secretaría General, aunque dejaba abierta la puerta a una integración en la candidatura del diputado autonómico, José Manuel Franco. Hecho que e ha producido este jueves.

A principio de semana, el presidente del PSOE-M y alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que como Sara Hernández apoyaba a Patxi López en las primarias del PSOE, también manifestó su respaldo a Franco para las primarias del 30 de septiembre. Un anuncio que dejaba a la alcaldesa de Getafe en la cuerda floja y que ha acabado por lastrar su candidatura para renunciar en favor de Franco.